Protección Contra Radiación (SAFEBOARD)

El tabique radiológico Safebaord® de Knauf es un sistema revolucionario de blindaje contra rayos X que no emplea la lámina de plomo, como los sistemas tradicionales, ya que es conocido que el plomo es dañino para a salud y para el medio ambiente. El sistema de blindaje Knauf Safeboard® utiliza placas especiales para la protección radiológica del mismo nombre Safeboard®, que se caracteriza por su composición de yeso y sulfato de barrio, cual tiene propiedades de blindaje contra rayos X.

El sistema se compone de una estructura metálica y las placas Safeboard®, y opcionalmente lana aislante.. La cantidad de las placas depende del voltaje de equipo RX y el espesor del plomo requerido para el blindaje. Para conseguir mayor resistencia a golpes se recomienda utilizar en última capa la placa Diamant®.

Sistemas de protección tradicionales pueden ser reemplazados rápidamente y eficientemente por el tabique Safeboard®. En comparación a placas plomadas la instalación en muy fácil debido a la facilidad de corte y manipulación.

Recomendación de Instalación:

  • Instalar las placas horizontalmente
  • Si se usa dos o más capas de Safebaord®, las placas deben ser instalados de manera traslapados
  • Tratamiento de juntas con la Masilla Safeboard®, que contiene la misma materialidad
  • Se debe utilizar conexiones flotantes con la estructura resistente. De tal forma que movimientos propios del edificio, sismos, etc., no afecten las uniones entre placas.

SKINTEC nace para desarrollar e implementar nuevas tecnologías de aislación y revestimientos, apoyando a nuestros clientes y proveedores con soluciones integrales para sus proyectos.
Nuestros valores profesionales basados en la honradez, compromiso y seriedad que hemos desarrollado durante los últimos años, nos han permitido ser un importante referente comercial.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • NUESTRAS OFICINAS

    Joaquín Rodríguez 7359 Macul / Santiago

    Teléfonos: (56) 2 2283 9526  /  (56) 2 2293 3858

    Email: ventas@skintec.cl

     
SKINTEC | Dirección: Joaquín Rodríguez 7359 Macul / Santiago | Teléfonos: (56) 2 2283 9526 / (56) 2 2293 3858 | Correo: ventas@skintec.cl